Para que un vehículo pueda utilizar GNV, se le debe instalar un kit de conversión, el cual permite almacenar el Gas Natural e inyectarlo al motor de manera óptima.
Hoy se trabaja con equipos de 5° generación lo que permite reducir las emisiones y maximizar el rendimiento del vehículo cuando está en modalidad a Gas NaturaL.
En la actualidad y dada la nueva ley vigente el 2020, se eliminó la restricción a que sólo podían convertirse taxis y autos comerciales, por lo que ahora cualquier vehículo puede converirse a GNV.
No, en caso de que su vehículo sea convertido al uso de GNV, este podrá funcionar con ambos combustibles, GNV o gasolina.
En Santiago actualmente existen 18 estaciones de servicio de Gas Natural, puedes ver cuál es la que más te acomoda revisando el mapa aquí. https://www.autogaschile.cl/estaciones-de-carga
Los vehículos a gasolina que se han convertido a gas natural no sufren pérdida de potencia, información respaldada por estudio de DUOC.
Como regla práctica en términos equivalentes 1 m3 de gas natural reemplaza 1,13 lts de gasolina.
Por lo que para calcular el rendimiento en gas se debe multiplicar por 1,1 el rendimiento a gasolina. Por ejemplo, si tú vehículo rinde 10 km/lt de gasolina, utilizando GNV rendirá 11 km/m3.
Puedes calcular el ahorro de GNV v/s BENCINA en el siguiente link: https://www.autogaschile.cl/calcula-tu-ahorro
Un estanque de gas presurizado constituye probablemente el componente más firme del vehículo. Son estanques de acero, sin costuras y de más de un centímetro de espesor, por lo que están diseñado para trabajar en las peores condiciones.
Es importante señalar, que los estanques deben ser reinspeccionados cada 5 años (Norma Chilena NCh 2265).
La carga de un vehículo toma entre 3 y 5 minutos, y permite cargar entre 16 y 18 m3, lo que permite recorrer 180 kms. aproximadamente. Por lo que gracias al Gas Natural, su vehículo gana en autonomía, pasando de 400 km en gasolina a 580 kms entre Gas Natural y gasolina.
No, el Gas Natural Vehicular no las daña. Como en cualquier vehículo las culatas se dañan si el motor se repara con repuestos de regular calidad.
EL GNV proviene del Gas Natural, que es un hidrocarburo gaseoso compuesto principalmente por metano (CH4).
El GLP (Gas licuado de Petróleo), está compuesto por una mezcla en diferentes porcentajes de Propano (C3H8) y Butano (C4H10). Es un combustible que se obtiene del procesamiento del petróleo crudo en las refinerías. El GLP se encuentra en estado gaseoso pudiendo pasar a estado líquido con una presión relativamente baja. Es más pesado que el aire, por lo que en caso de fuga este se acumula peligrosamente sobre la superficie.
El gas natural es el combustible alternativo que tiene la combustión más limpia.
Las emisiones de la descarga de vehículos GNV son mucho más bajas que las de vehículos a gasolina:
• Las emisiones de monóxido de carbono son en promedio un 70% menor.
• Las emisiones de hidrocarburos no metánicos son 89 % menores
• Las emisiones de óxidos de nitrógeno son 87 % más bajas.
• Además de estas reducciones en contaminantes, los vehículos a gas natural respecto a los vehículos a gasolina también emiten cantidades significativamente menores de gases de invernadero.
La conversión demora un día, si entra en la mañana al taller, durante las últimas horas del día estará listo para consumir GNV.
AHORRO MENSUAL DE GNC V/S BENCINA

